martes, 12 de mayo de 2015

Mantenimiento, la clave para el funcionamiento de su maquinaria

Mantenimiento de calidad para su maquinaria
El mantenimiento preventivo es un tema importante ya que pretende, mediante una rutina de inspecciones periódicas la renovación de los elementos dañados que puedan causar un funcionamiento erróneo en las bandas industriales, trayendo consigo gastos en repuestos y costos adicionales.

Como primera medida antes de programar un mantenimiento preventivo usted debe verificar ciertos síntomas como sonidos excesivos, movimientos exagerados que se sienten sobretodo en los pisos industriales por el constante meneo desde la base de la maquina hasta la cinta transportadora.

Identificados los síntomas y teniendo en claro cuales son, se puede saber con exactitud si es un problema de falta de lubricación, o si por el contrario es algo más allá que afecta la velocidad de desplazamiento, las cuales directamente están ligados a la tensión y el centrado de las bandas.


Lleve un control periódico


Una vez al mes como mínimo se debe hacer un mantenimiento periódico que tenga en cuenta la tensión de las bandas, la lubricación de las partes y sobretodo eliminar el exceso de materiales que puedan quedar adheridos a la banda transportadora. A su vez se debe prestar atención a los daños que puedan ser causados por impactos, es decir por algún material que haga una caída libre desde una distancia considerable. Realizando esto su maquinaria y su empresa no se detendrán bajo ningún motivo.


Ni muy templada ni muy flojita


Es importante que la banda no este tan templada ya que causará un daño a los piñones que a su vez ejercerán una fuerza mayor para mover los materiales que transporte, ni muy floja ya que simplemente no realizará las transiciones de la mejor forma. Aconsejamos verificar que tan templada pueda estar la banda junto con un mantenimiento periódico, el cual será fundamental para evitar tensiones.


E&M diferentes productos para su servicio


Desde productos para la industria hasta aplicativos como las juntas de dilatación, tenemos todo para que su industria este protegida con la mejor garantía de una empresa Colombiana con amplia experiencia en el sector. No solo tenemos una línea especializada de productos industriales, vamos más allá junto con conos viales y elementos de señalización vial para las calles y las autopistas. Para mayor información contáctenos, responderemos todas sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario