jueves, 26 de marzo de 2015

El placer de estrenar carreteras en Semana Santa

Estrene nuevas carreteras para esta Semana Santa
Con diferentes productos como las juntas de expansión EyM estará presente en estas pequeñas “vacaciones”.

Luego de padecer por años el atraso en la infraestructura vial, tema de discusión en gobiernos pasados, el panorama al menos para este periodo de la Semana Mayor es alentador, muchas obras ya están terminadas contando con la debida señalización vial.

Vale la pena destacar entre otros los tiempos de consecución, la mano de obra y los materiales como apoyos estructurales utilizados en los diferentes puentes, producto de un estudio concienzudo el cual representó entre otros la compra de predios para realizar toda clase de variantes, túneles y kilómetros para recorrer.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, dijo que las obras que ahora disfrutan los colombianos están pensadas para su comodidad, ya que cuentan con elementos de señalización que brindan seguridad y que son el fruto del avance en la gestión de los contratos. (Lea también: ¿Qué son las vías de cuarta generación?)


Un país por conocer


Antes de salir a viajar no olvide los elementos básicos de carretera como los conos viales obviamente una revisión técnico mecánica no esta de más, prestando especial atención al estado de los frenos y los neumáticos.

• Ruta Caribe: El sol y la playa esperan a las personas que viajen entre Cartagena y Barranquilla en una vía tipo doble calzada con una extensión de 19.18 km.

• Ruta del Sol: 60 kilómetros de doble calzada comunican el centro del país después de guaduas con uno de los destinos más lindos de Colombia. Con una inversión total de 700.000 millones de pesos se rehabilitaron zonas para disminuir el tiempo total de viaje en 2 horas en algunos trayectos.

• Giradot Ibague Cajamarca: Con algo más de 160 kilometros de doble calzada este destino por excelencia, ofrece vías en perfectas condiciones con puentes y juntas de dilatación que soportan la temperatura del asfalto y el clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario