viernes, 24 de octubre de 2014

El Decálogo De Un Buen Peatón

Normas básicas para los peatones
Con el ritmo acelerado del crecimiento de la construcción en el país, se olvidan reglas básicas de cómo comportarse en la calle. Escobar y Martínez le recuerda cuales son las principales, para saber hacer un uso correcto de la señalización vial.

Entendido como tal un peatón es una persona que transita usualmente a pie por la vía publica, según un reciente estudio el 61 por ciento de los colombianos son caminantes habituales, recorriendo al día por un espacio de 69 minutos en distintas calles del país.

Aunque se deben cumplir las normas y respetar los elementos de señalización, solo un 25 por ciento de los peatones considera que de vez en cuando se deben cumplir, eso brinda un panorama desesperanzador para todos aquellos usuarios de la vía.

¿Por qué si conocemos las normas de transito no las cumplimos? ¿Será que como vivimos en ciudades tan grandes, eso significa no cumplir las normas? En Colombia se calcula que en promedio 4 peatonas pierden la vida cada día ¿Estaría dispuesto a no respetar más las señales de transito?

Normas de circulación:


Para Escobar y Martínez es importante dar a conocer el buen uso de las señales de tránsito, respetar desde los elementos más básicos como los conos viales, hasta hacer buen uso de los puentes peatonales, es una tarea de todos y como tal exige un compromiso sincero.

Las siguientes son algunas reglas simples que seguro usted sabe, a manera de recordéis, verifique cuales pone en práctica y cuales no.

• Camine siempre por el andén o acera, nunca por la calle.
• Utilice los puentes peatonales.
• Cruce siempre por las cebras peatonales cuando el semáforo en verde lo indique.
• Mire en ambos sentidos de la vía antes de cruzar una calle.
• Evite pasar las calles haciendo zigzag.
• No cruce nunca por la mitad de la vía. Usted debe cruzar siempre por la zebra
• Evite distraerse mientras se camina.
• No escuche música a alto volumen en la calle.
• Evite cruzar una calle con objetos que dificulten la visibilidad de lo que está ocurriendo en la vía.
• Bájese en los paraderos de transporte público correspondientes.

Escobar y Martínez ofrece diferentes soluciones industriales para su empresa y la ciudad, desde juntas de dilatación, hasta bandas industriales. Con un completo catálogo de productos para la pequeña, mediana y grande empresa. E&M es el experto en productos técnicos especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario