miércoles, 9 de abril de 2014

Espacios para jugar: la importancia de los pisos infantiles

Para nadie es un secreto la importancia que tiene le juego en la formación y desarrollo de los pequeños. Para no ir más lejos, Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, decía que cuando los niños juegan crean su propio mundo y reordenan las cosas ya existentes en una forma que les agrada y les divierte.

Sin embargo, no solo son importantes las actividades recreativas para los niños, también los espacios en las que estas se desarrollan. Estos ambientes deben ser amenos, coloridos, acogedores y acondicionados con todas las medidas de seguridad (pisos antideslizantes, protectores de toma corriente, entre otros).

Otros factores

En los lugares que se acondicionan para que jueguen los niños, sin importar el tamaño, igualmente es necesario tomar en consideración otros aspectos, tales como colocar un tablero, un set de pinturas, un espejo o aquellos elementos que los ayuden a conocer sus destrezas, formando su personalidad y conociendo más por medio de la experimentación.

Incluso, los expertos en el tema señalan la necesidad de adecuar las áreas de juego con pisos infantiles, ya que son más resistentes a la caída de objetos y amortiguan las caídas de los pequeños, evitando que sufran lesiones.

Así mismo, estos pisos de caucho se convierten en grandes aliados de los padres, puesto que ayudan a evitar que los niños, cuyo sistema inmunológico no se ha desarrollado completamente, entren en contacto con el polvo, la suciedad o cualquier bacteria que pueda causar en ellos alguna infección.

Para la elección de estos pisos deportivos se deben tener en cuenta, no solo el material, sino también el color, que debe ser brillante y alegre para que despierte su imaginación. Por ejemplo, el rojo, el azul, el verde o el amarillo.

¡No olvide!

No sobra recordar que el juego estimula, igualmente, la imaginación y es uno de los medios de socialización más importantes que los pequeños encuentran al empezar a relacionarse con su entorno.

Por estos motivos y los mencionados anteriormente en este artículo, padres, profesores y formadores deben promover las actividades recreativas desde temprana edad.

Recuerde que usted puede encontrar pisos infantiles con los más altos estándares de calidad en Escobar y Martínez, compañía que además comercializa bandas transportadoras, juntas de caucho y elementos de señalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario