¿Desea un flujo de trabajo óptimo?, aprenda a verificar la calidad de una banda transportadora y tenga en cuenta los aspectos más importantes para no perder su inversión. En esta nota le enseñamos cómo identificarlo.
Normalmente, en las fábricas e industrias, los gerentes buscan constantemente nuevas prácticas para hacer más con menos, lo que quiere decir que quieren encontrar la rentabilidad de su maquinaria para que las actividades se ejecuten mejor y sin tantos gastos de por medio. De hecho, en un mercado que exige una evolución constante de las empresas, es necesario que estas se mantengan activas y sin inconvenientes que puedan afectar su funcionamiento. Por eso, en la siguiente nota le hablaremos específicamente sobre la rentabilidad que tienen las bandas transportadoras y la manera más efectiva de evaluarlo para no caer en reprocesos.
Con eso en mente, es importante que sepa que para entender el flujo de producción con el que cuentan las bandas transportadoras, es necesario conocer su costo-beneficio y campos de actividad que cubre. De esta manera, le enseñaremos una lista de verificación en la que podrá evaluar pertinentemente la banda transportadora.
Aspectos para evaluar la rentabilidad de una banda transportadora
1. El tipo de banda y sus transportadores
Como principio, los gerentes de las fábricas e industrias deben saber cuál es la aplicación de una banda, sus características y propiedades, para adaptarse a diferentes proyectos. Para ello, es clave considerar el modelo de banda transportadora que soportará la demanda de su empresa o cliente. Por lo tanto, conozca sus aplicaciones, las cuales incluyen:
- Transportadores rectos, curvos o de acumulación.
- Transportadores de transferencia.
- Transportadores para levantar productos.
- Túneles de refrigeración.
- Equipos para esterilización y congelación.
- Transportadores de deshuesado.
- Transportadores para manipulación en general.
2. Rendimiento
Las bandas transportadoras se caracterizan por su bajo peso, alto rendimiento, instalación simplificada y algunas series fáciles de limpiar. Otras ventajas se relacionan con la transferencia superior, excelente planitud, alta resistencia a la tracción y bajo desgaste. Esto hace que la carga de trabajo sea rentable para cualquier actividad.
3. No superar los límites recomendados de uso
Los valores máximos de carga de trabajo por metro de ancho no pueden exceder los límites recomendados para no dañar o incluso romper y provocar paradas de producción innecesarias, debido a un desgaste de la banda.
4. Revisión de los diseños
Tanto la selección de los elementos móviles como los equipos de manipulación de bandas, cadenas de plataforma y sus componentes como rodamientos, guías laterales, tipo de soporte, etc., varía según la disposición del equipo. También depende la forma de la aplicación y las adaptaciones necesarias en la industria.
5. Considere las cargas que manejan sus bandas
El tamaño, el peso, las dimensiones y otras características de la carga que transportará su banda transportadora también tienen que ver con la rentabilidad que le propiciará el producto.
Con lo descrito hasta aquí, puede notar que si quiere la rentabilidad de las bandas transportadoras de su industria, es indispensable que adquiera productos técnicos de calidad como los que te ofrecemos en Escobar y Martínez. Aquí, contamos con un stock de bandas transportadoras para mejorar la productividad de su negocio, le aseguramos que los resultados que logrará serán sorprendentes.
Artículo tomado en EYM Productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario