miércoles, 16 de noviembre de 2022

Proyectos de vivienda con aisladores sísmicos

 

Asegure resistencia y protección en sus proyectos de vivienda con ayuda de productos especializados en amortiguamiento para evitar daños en la estructura de su edificio y garantizar el cuidado en cada uno de los habitantes. 

 

Muchas veces en las obras de construcción los profesionales creen tener todo previsto, pero lo cierto es que en algunas ocasiones se les puede escapar detalles como los aisladores sísmicos en los proyectos. Claramente, la seguridad se considera un factor importante para estos casos, dado que dichos elementos puntualmente harán que las estructuras de los edificios no se expongan a temblores y terremotos. Por eso, en la siguiente nota le hablaremos sobre los proyectos de vivienda con aisladores sísmicos. Siga leyendo.


Existen viviendas que son muy vulnerables en el momento que son construidas, pues no cuentan con los componentes necesarios de resistencia y protección que prevé de accidentes a las personas. En este sentido, viendo cómo se encuentra la situación, expertos en aisladores sísmicos, han tomado la decisión de integrar a proyectos de vivienda un refuerzo para soportar grandes magnitudes, y de esta manera contribuir a la integridad de quienes residen en viviendas con cimientos débiles. 

 

La idea de este revestimiento es brindar nuevas soluciones modernas que reduzcan la aceleración de cualquier sismo. Cabe aclarar que, con ellas habrá un diseño basado en aislamiento sísmico que permitirá que las estructuras no se dañen y que el efecto del movimiento telúrico se concentre en los aisladores sísmicos.

 

Importancia de los aisladores sísmicos en los proyectos de vivienda

 

Imagen tomada de IngeCivil

 

 Se ha demostrado que los desastres producidos por terremotos o temblores producen grandes pérdidas humanas y económicas. De hecho, de la mayoría de desastres naturales que se han generado en las edificaciones se han visto perjudicadas varias en infraestructuras y acabados de los proyectos de vivienda. 

 

Ahora, la utilización de dispositivos avanzados de aislamiento sísmico y amortiguamiento permiten asegurar el buen comportamiento de las estructuras durante un terremoto o temblor. Además, ayudan a controlar la respuesta dinámica en estructuras ubicadas en zonas de alto riesgo sísmico y sobre todo con un fuerte impacto en la sociedad, por ejemplo inmuebles en edificios de mediana - elevada altura. 

 

Sin duda, al ser colocados los dispositivos sísmicos en las nuevas viviendas que vayan a construirse de ahora en adelante, se garantizará la seguridad de una estructura donde haya aislamiento sísmico y disipación de energía. Esta incorporación de ambos sistemas proporciona un amortiguamiento adicional a la estructura, por lo cual ofrece una mejor respuesta dinámica durante un evento sísmico. Un sistema de protección eficiente debe ser capaz de garantizar ante todo la seguridad de los residentes en sus viviendas. Adicionalmente, las tecnologías de protección sísmica han sido probadas a lo largo de los años en estructuras de todo el mundo, asegurando primeramente la vida humana, y reduciendo al mismo tiempo el daño en elementos estructurales, lo que permite estructuras más pulidas y más económicas.

 

Con lo descrito hasta aquí, es evidente que los proyectos de vivienda deben estar diseñados bajo las medidas adecuadas para prevenir daños y pérdidas ante la ocurrencia de un sismo. Por ello, si se quieren controlar estos daños es fundamental contar con sistemas de protección sísmica de expertos en la materia como lo es Escobar y Martínez. En nuestro catálogo de productos técnicos y especializados podrá encontrar aisladores sísmicos de diferentes tipos. ¡Visite nuestro sitio web!


 Artículo tomado en EYM Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario