martes, 11 de octubre de 2022

Nuevos proyectos de construcción de puentes en Bogotá

 

Los puentes son una vía de transporte fundamental para agilizar el tráfico y brindarle beneficios de desplazamiento a los habitantes. Por eso, en Bogotá se llevarán a cabo nuevas obras. Conózcalas e identifique cuándo y dónde saldrá beneficiado.

 

La construcción de puentes siempre se ha considerado importante en los proyectos de un país, dado que conforman un patrimonio fundamental en las infraestructuras de las ciudades en general. Son puntos de gran relevancia porque permiten la movilización tanto de personas como vehículos, por eso a medida que van edificándose le proporciona un mejor desarrollo a la red vial de las naciones. De ahí, en Colombia particularmente, han surgido nuevas obras de construcción en Bogotá. En esta nota le contamos cuáles son, ¡siga leyendo!


¿Cuáles son los nuevos proyectos de construcción de puentes en Bogotá?

 

Según lo proyectó el gobierno, los puentes vehiculares serán entregados en noviembre de 2023 y beneficiarán a más de un millón de habitantes de la localidad de Suba, brindando soluciones de movilidad y tranquilidad para los ciudadanos. Los puentes conectarán la Avenida Boyacá con la calle 127, la calle 127 con la avenida Rincón y otras vías de Bogotá, de acuerdo a la Secretaría de Movilidad. 

 

Ahora bien, estás obras se encuentran con la financiación de $213.905 millones con recursos de valorización del Acuerdo 523 de 2013, por lo que a la fecha se reporta un avance de los proyectos en un 36 %. Además, se considerará dentro de la planeación que haya 2,1 kilómetros de ciclorruta y 54.708 metros cuadrados de nuevo espacio público, lo que generará alrededor de 3.400 nuevos empleos durante la construcción. 

 

En términos amplios, el secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez, señaló que: esta obra será una alternativa de movilidad para la ciudad, sobre todo para los residentes de las UPZ Niza y Rincón (Suba).

 

Beneficios que trae la movilidad vehicular de estas construcciones de puentes

 


Imagen tomada de El Espectador

  

Los puentes en general son puntos de transportación altamente valiosos porque unen caminos, acercan lugares y les facilitan la vida a las personas que necesitan ir de un lugar a otro. Por eso, con el fin de garantizarle una mejor calidad de vida a los habitantes de la capital, se pueden ver los siguientes beneficios que otorgan estos nuevos proyectos de construcción de puentes.

 

- Inicialmente, mejorarán el desplazamiento de los habitantes.

 

- Ayudarán a aumentar la competitividad en las zonas de influencia.

 

- Satisfarán las necesidades de los ciudadanos.

 

- Ahorro en el tiempo de tráfico.

 

- Se abrirán nuevas vías de comunicación. 


Con lo descrito hasta aquí, estas obras en Bogotá sin duda responderán a muchas de las problemáticas que viven los ciudadanos día a día al tener que movilizarse. Por ello, en E&M algunas de nuestras prioridades es mantenerlo actualizado, aparte de recordarle que nuestro trabajo a través de los años en construcción de puentes ha sido impecable y apoyamos absolutamente esta iniciativa. Incluso, hasta el momento, hemos sido parte de importantes proyectos de la capital que han proporcionado soluciones mediante productos como: apoyos para puentesapoyos estructurales y apoyos de neopreno.


 Artículo tomado en EYM Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario