viernes, 20 de agosto de 2021

Funciones de los apoyos de neopreno en el diseño de puentes

 

 

Los apoyos de neopropeno son fundamentales para que el diseño de los puentes se conserve, ya que como siempre están expuesto a daños, es una manera de mantenerlos en el mejor estado posible. Por eso, en esta nota le conpartimos qué funciones puntualmente cumplen en este tipo de estructuras.

 

La flexibilidad de los puentes se logra principalmente mediante un componente llamado almohadilla de apoyo elastomérico del puente. Por lo general, está hecho de un material resistente y flexible como el neopreno, un tipo de caucho industrial de alta resistencia.

 

Estas plataformas se colocan entre superestructuras como la viga del puente y subestructuras como los soportes verticales llamados pilares. 


La flexibilidad de los puentes se logra principalmente mediante un componente llamado almohadilla de apoyo elastomérico del puente. Por lo general, está hecho de un material resistente y flexible como el neopreno, un tipo de caucho industrial de alta resistencia. Estas plataformas se colocan entre superestructuras como la viga del puente y subestructuras como los soportes verticales llamados pilares. 

 

¿Cuál es la importancia de los apoyos de neopreno en los puentes?

 

Los cojinetes elastoméricos constan de varias capas de caucho separadas por una placa de acero y, a veces, también están hechas de caucho intacto. Esta junta para puente generalmente se produce utilizando materia prima de elastómero de neopreno, pero también se puede producir utilizando otro tipo de materias primas como caucho natural de acuerdo con el pedido del cliente, pero aún se refiere a un estándar predeterminado y todos nuestros productos han pasado el proceso de estricto pruebas de calidad para producir los productos adecuados con la mayor calidad posible.

 

¿Por qué utilizar placas de apoyo de neopreno en proyectos de construcción de puentes y otros tipos de edificios? Un puente, muelle u otro tipo de edificio que funcione de manera similar, tiene un gran daño potencial causado por lo siguiente: 

 

• La presencia de exposición causada por la luz solar.

 

• Movimiento o vibración provocados por el vehículo que lo atraviesa.

 

• El proceso de cargar vehículos en barcos que pasan por el muelle.

 

• Un posible terremoto.

 

• Así como algunas otras condiciones que pueden ocurrir.

 

Para superar estos problemas, es necesario tener almohadillas de apoyo de neopreno para evitar que se produzcan daños graves.

 

Al acomodar todos estos movimientos, las fuerzas de reacción y flexión del movimiento que surgen pueden superarse de acuerdo con los límites de la seguridad de la estructura. El uso de neopreno y caucho natural como materia prima en la fabricación de cojinetes elastoméricos es la elección más ideal de materias primas porque tiene propiedades muy elásticas y tiene suficiente flexibilidad para adaptarse a todos los movimientos y evitar la posibilidad de transmisión de presión peligrosa y también absorben y aíslan la energía que surge del impacto de las vibraciones existentes.

 

Funciones de los apoyos de neopreno 

 

• La función principal de los apoyos para puentes es distribuir las cargas de la superestructura a la subestructura y permitir que la superestructura experimente los movimientos necesarios en condiciones ambientales irregulares sin crear tensiones dañinas que puedan comprometer la integridad estructural del puente. Cuando la integridad estructural del puente se ve comprometida, el puente podría colapsar.

 

• Evitar el colapso no es la única función de un cojinete elastomérico. Las almohadillas prolongan la vida útil de los puentes al reducir el desgaste de los materiales del puente. Las almohadillas ayudan a los gobiernos a ahorrar dinero al retrasar el reemplazo de puentes, al igual que la forma en que los zapatos permiten a los seres humanos caminar largas distancias.

 

Ahora que sabe esto sobre los apoyos estructurales confíe sin dudar en  Escobar y Martínez, somos fabricantes de apoyos para puentes que cumplirán con todos los estándares que necesita. Además, si necesita otro producto industrial, puede contar con juntas de dilatación, bandas industriales, pisos de caucho y más. Conozca nuestro catálogo de productos. ¡Contáctenos!


Artículo tomado en EYM Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario