lunes, 28 de septiembre de 2020

Vida útil de los productos Escobar y Martínez: un compromiso de calidad


Le hablamos sobre la calidad de nuestros productos y cómo están regulados por diferentes normas de calidad tanto nacionales como internacionales.
 

La vida útil de los productos, en cualquier sector, es un valor importante ya que habla de la calidad de la fabricación y le provee al cliente la seguridad de adquirir un artículo duradero, resistente y que satisfaga las demandas por las cuales fue adquirido. En el caso de los productos especializados para los contextos industriales que son fabricados y producidos por Escobar y Martínez, se busca ofrecer un desempeño más que excelente para que nuestros clientes puedan desarrollar sus actividades y proyectos con total tranquilidad.

En este sentido, el departamento técnico de Escobar y Martínez se enfoca en garantizar que cada uno de los productos cuente con las características de calidad y seguridad para entregar siempre lo mejor a nuestros clientes. Además, cumplimos a cabalidad con las normas técnicas de calidad nacionales e internacionales con el objetivo de ofrecer sólo los mejores productos a nuestros aliados. Desde las juntas de dilatación hasta las bandas transportadoras industriales pasan por demandantes procesos de pruebas para evitar complicaciones. 

De interés: E&M: Innovación al servicio del desarrollo de la infraestructura en Colombia 

Entre los exámenes que se realizan, está el control de calidad enfocado en la vida útil de los elementos que ofrecemos. Dependiendo del tipo de elemento y las necesidades que para él existan en su determinado sector, algunos cuentan con mayor resistencia que otros. 

1. Apoyos de Neopreno y juntas de dilatación 

Por su función de sostener grandes estructuras, como puentes y edificaciones, deben lograr resistir los cambios atmosféricos, por eso, poseen gran vida útil. 

Las propiedades de los apoyos de neopreno ofrecen una gran durabilidad ya que se encuentran reforzados internamente con láminas de acero ASTM A-36 (límite de fluencia mínimo de 250Mpa). Para la fabricación de estos elementos utilizamos el procedimiento de diseño del Código de Diseño Sísmico de Puentes (capítulo A.10) y los de la norma AASHTO LRFD de especificaciones de diseño de puentes (capitulo 14). 

De igual forma, las juntas de dilatación de E&M se fabrican por medio de módulos de elastómeros vulcanizados y reforzados con acero embebido. Para la elaboración de estos productos contamos con la certificación de SGS Colombia, líder mundial en inspección, verificación y certificación de productos. 

De interés: Le ofrecemos calidad en sus productos industriales 

2. Bandas industriales 

Son especiales para soportar distintos materiales y temperaturas. Su vida útil la determina el tipo de uso que sea practicado y la rigurosidad con la cual se le practique mantenimiento al equipo. Nuestras prácticas para la fabricación de las bandas transportadoras Escobar y Martínez están sujetas a las Normas Industria Alemana (DIN, por sus siglas en alemán) y a las normas de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés). El cumplimiento de estas normas internacionales forma rigurosa con el objetivo de garantizar la nuestros clientes un gran desempeño en la operación de estos sistemas. 

3. Elementos de señalización Vial 

Todos los elementos de señalización vial fabricados bajo nuestra marca Polarix cuentan con materiales elásticos y duraderos que les brindan resistencia ante las condiciones climáticas de intemperie, ante la expansión por cambios climáticos, ante los impactos en la vía y para evitar la decoloración del material. 

4. Pisos industriales en caucho 

Los pisos industriales en caucho fabricados bajo nuestra marca Emeflex ofrecen un desempeño óptimo y superior de las condiciones a las que sean sometidos. Naturalmente, su vida útil está determinada por las exigencias a las que sean expuestos, la regularidad del mantenimiento y, por supuesto, al correcto proceso de instalación. Sin embargo, nuestros productos son de alta calidad, fabricados bajo las normas pertinentes y con características especiales para cada necesidad. Al estar hechos en caucho, el cambio y mantenimiento se hace necesario después de varios años, siempre y cuando no sea llevado a sus condiciones extremas. 

Si desea adquirir alguno de nuestros productos, lo invitamos a que conozca nuestro catálogo y se comunique con nuestros asesores para obtener una atención personalizada. Recuerde que Escobar y Martínez es una empresa líder en la fabricación de productos para diversos sectores de la economía nacional.

Artículo tomado en EYM Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario