viernes, 3 de julio de 2020

Cómo desinfectar su banda transportadora


Debido a que las actividades económicas lentamente se han ido reactivando, es indispensable mantener protocolos de limpieza y desinfección que garanticen la seguridad de los trabajadores. En este sentido, le compartimos recomendaciones para mantener sus bandas trasportadoras con la higiene que la contingencia demanda.

A medida que el país regresa a sus actividades económicas, es necesario adaptarse a las nuevas medidas de seguridad con el objetivo de detener la propagación del virus y proteger la integridad de operarios, clientes y todos los involucrados en los espacios laborales. Por esa razón, ya sea que cuente con una cinta transportadora antimicrobiana o no, el día de hoy le enseñamos cómo desinfectar su banda transportadora para que acate las recomendaciones de salubridad de la mejor forma.

Las bandas industriales son indispensables en la línea de producción de múltiples sectores, por esa razón, no pueden parar su funcionamiento. Aun así, el Gobierno nacional ha llamado a todos los actores de la sociedad a comprometerse con la prevención y el objetivo de disminuir los contagios por el virus. Para cumplir esa meta es importante que las empresas actualicen e intensifique los protocolos de limpieza y desinfección de personal, instalaciones y maquinaria por igual.

Lo primero que debe tener en cuenta para que su banda transportadora se encuentre en condiciones de salubridad adecuadas es asegurarse que todas las partes de sus marcos y cintas sean accesibles para la limpieza y que no tengan ninguna grieta en donde se puedan acumular las bacterias y la suciedad.

Evitar las posiciones completamente horizontales también puede ayudar a evitar la acumulación de suciedad. Al contrario, las inclinaciones fomentan la circulación de los líquidos y los materiales.

Además, es importante que se asegure de que todos los empalmes de su banda transportadora se encuentran lisos y completamente sellados sin agujeros ni golpes para evitar la contaminación cruzada.

Consejos para desinfectar su banda trasportadora


• Asegúrese de limpiar los marcos desde el centro hacia fuera siempre que sea posible.

• La limpieza en seco se debe realizar para eliminar residuos grandes y visibles de suciedad.

• Realice un prelavado de la banda transportadora antes de aplicar cualquier tipo de sustancia o detergente para eliminar las partículas más pequeñas.

• Deje reposar el detergente o la sustancia de limpieza en los marcos de las bandas por un tiempo de 15 o 20 minutos para mayor efectividad.

• Enjuague bien asegurándose de que no quedan restos de detergente sobre la banda transportadora que puedan ocasionar contaminación cruzada.

• Para asegurarse de que no hay bacterias luego de la limpieza puede utilizar pruebas para ATP en superficies.

• Recuerde realizar la limpieza de acuerdo a las instrucciones del fabricante con el objetivo de no perjudicar la banda transportadora.

• Siempre que se realice la desinfección y limpieza de la banda, su personal debe utilizar todos los elementos de seguridad, es decir, guantes, máscaras y protección para los ojos.

• No olvide realizar una prueba de seguimiento antes de volver a poner la banda transportadora en marcha luego de la limpieza.

Recuerde que para poder cumplir con todas las recomendaciones de salubridad en el funcionamiento de su banda transportadora, es importante contar con equipos en buen estado y de la mejor calidad. En Escobar y Martínez somos expertos en la fabricación y distribución de todo tipo de bandas de caucho para el funcionamiento de múltiples industrias.

En nuestros más de 60 años al servicio de Colombia hemos desarrollado un amplio catálogo de productos que van desde aisladores sísmicos, juntas de dilatación, apoyos de neopreno, elementos de señalización vial, pisos industriales y deportivos, pegamentos industriales y mucho más.

Adicionalmente, hemos desarrollado una línea de productos desinfectantes especiales para mantener las medidas de seguridad en los espacios laborales con el objetivo de prevenir el contagio del virus. Gelan es el nombre de esta novedosa marca con la que le ofrecemos modelos de desinfección para calzado, pisos de caucho para secado, gel antibacterial y alcohol al por mayor. ¡Contáctenos!

Artículo tomado en EYM Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario