viernes, 30 de agosto de 2019

Los problemas viales más comunes que afectan a las obras




En la actualidad, Colombia maneja problemas viales que a las personas les quitan muchas horas de su día atrapado en el tráfico o en transporte publico. Lo invitamos a que las conozca e identifique los problemas mas comunes. 

Colombia es un país con muchas deudas a la ciudadanía en términos de infraestructura vial. Aunque existen muchas razones por las que estas cosas pasan, lo cierto es que estos problemas dificultan la movilidad, agudizan los problemas existentes y son factores de riesgo para los ciudadanos.

Reductores de velocidad desgastados, falta de señalización de velocidad y calles no iluminadas o sin numerar solo algunos de los problemas que padecen muchas ciudades del país. Sabiendo esto, es importante que las diferentes empresas constructoras y similares del sector tengan en cuenta estas falencias de infraestructura para que cumplan a cabalidad las normas de seguridad y velen por la integridad de los ciudadanos, los trabajadores y los equipos de obra.


A continuación le presentamos los problemas más comunes en las ciudades:
  1. Reductores de velocidad horizontales difíciles de identificar: los rompemuelles o reductores de velocidad son indispensables para asegurar la vida de los transeúntes y los trabajadores en zonas de especial cuidado —en este caso las construcciones—, y para evitar accidentes automovilísticos. Si no se encuentran debidamente marcados a la vista de los conductores y, por el contrario, es difícil diferenciarlos del resto del pavimento, es posible que al transitar por las zonas en las que se desarrollen obras civiles se presenten accidentes. Por eso, no olvide utilizar los reductores en caucho portátiles y de fácil instalación que Escobar y Martínez le ofrece en su catálogo.
  1. Demarcación vial desgastada: el rayado en las vías cumple muchas funciones importantes para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito. Muchas veces se usan para suplementar órdenes de señales o semáforos, o para comunicar una norma que no pueden ser presentada mediante el uso de ningún otro dispositivo. Las ciudades padecen de rayado en malas condiciones, por eso, en el contexto de las construcciones no pueden faltar, ya que complementan la función de los conos viales que usualmente se salen de sus lugares originales debido al paso el tráfico.
  1. Semáforos faltantes o deficientes: la función que estos elementos cumplen en el tránsito en general es enorme. Sin su labor, las ciudades serían un caos. En el contexto de las obras civiles, un semáforo que no cumpla debidamente su propósito puede dificultar el transporte de material, maquinaria o afectar la movilidad del sector entero. En el escenario de que un semáforo falte o esté en malas condiciones, lo recomendable es utilizar semáforos luminosos o realizar manualmente la labor de regular la circulación de los vehículos en los tramos con un solo carril en uso, empleando delineadores viales para demarcar la vía.
  1. Iluminación deficiente en las calles: al igual que con los semáforos, la falta de iluminación de calidad en las calles puede dificultar la labor de los trabajadores o, incluso, poner sus vidas en riesgo. De igual forma, puede comprometer la vida de los transeúntes durante el paso de maquinaria.
  1. Límites de velocidad no señalizados: en muchas ciudades las señales reglamentarias faltan o no están desgastadas, impidiendo el cumplimiento de las normas y arriesgando la vida de los ciudadanos. Estos elementos son especialmente importantes en las construcciones, ya que regulan la velocidad en la que transitan los vehículos para evitar los traumatismos viles y, por supuesto, los accidentes.
Identifique los problemas viales en las zonas en las que desarrolle sus obras y tome las medidas necesarias para garantizar la vida de los transeúntes y trabajadores con los productos de señalización que le ofrece Escobar y Martínez. Contamos con estándares de alta calidad y certificaciones en los procesos de manufactura.


Articulo tomado en EYM Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario