viernes, 11 de enero de 2019

Características que todo piso deportivo debe tener



Los pisos deportivos suelen caracterizarse por sus materiales de fabricación, su resistencia a impactos y sistema de amortiguación que disipa la energía sobre él. Conozca éstas y más características que todo piso deportivo debe tener en la siguiente nota.

Los pisos son superficies diseñadas para cumplir numerosas funciones. Se emplean para facilitar los desplazamientos sin riesgo a caerse o lesionarse, como es el caso de los pisos antideslizantes, para mejorar el aspecto visual al interior de un establecimiento, favorecer que la sensación térmica de un lugar sea fresca o cálida e, incluso, ofrecer comodidad en la práctica de deportes. De acuerdo a la finalidad de cada tipo de piso, los materiales de elaboración y cualidades varían. En el caso de las superficies deportivas, existen dos características que todo piso debe tener: la amortiguación y la resistencia a impactos.

El suelo utilizado en una industria del sector minero o químico farmacéutico difiere de aquel instalado en los centros comerciales o del piso de los gimnasios. Esto se debe a la variedad de actividades que se realizan en cada uno de estos escenarios. Actividades de diferente naturaleza que producen impactos en mayor o menor medida, utilizan líquidos o sustancias abrasivas, se ven expuestos a cargas pesadas o  a un constante tráfico peatonal. Si desea mayor flexibilidad y evitar la fragmentación de la superficie, los pisos de caucho son la mejor opción. Si, por el contrario, busca amortiguación y calidad frente a continuos impactos producidos en la práctica de deportes, los pisos especializados de Escobar y Martínez son la solución.

Un piso deportivo de calidad tiene la capacidad de mejorar el desempeño de actividades deportivas tanto al interior como al exterior, en lugares a la intemperie. Todo depende de los materiales y procesos de elaboración elegidos por el fabricante. Por lo general, los pisos deportivos comparten dos características esenciales:   
  • Amortiguación: Se define como la facilidad de un sistema o de un elemento para disipar la energía sobre él, atenuando los impactos al absorber y mitigar la fuerza. Es una propiedad fundamental en las superficies para practicar deportes, pues previene que los golpes ocasionen lesiones graves en los deportistas y potencia su buen desempeño, proporcionando confort en la experiencia al correr, saltar o utilizar balones, por ejemplo. De igual modo, es indispensable en los pisos infantiles, ya que disminuye los golpes en los más pequeños, en tanto ellos juegan.
  • Resistencia a impactos: La amortiguación permite que el piso resista tanto impactos fuertes como suaves que se presentan con continuidad. Lo que garantiza durabilidad, menor desgaste y superficies estables, en las que no hay variaciones de altura. Los impactos suelen ser generados por el uso de pesas, el cuerpo humano en movimiento o el rebote de elementos deportivos como balones.

Estos dos factores son indispensables para mantener en buen estado las superficies y facilitar la práctica de deportes a través de los años. Sin embargo, de acuerdo a las condiciones específicas de cada deporte y del entorno en donde se realice, es necesario asegurar otras cualidades.

Características de los pisos en escenarios descubiertos: Es importante contar con un material de recubrimiento que proteja el asfalto y soporte las condiciones climáticas variantes y extremas. Para ello, los pisos Emeflex Truflex son ideales. Su recubrimiento sintético de base acrílica es adecuado para canchas de baloncesto, microfútbol, tenis, voleibol, polideportivos no cubiertos y canchas múltiples en colegios.     

Características de los pisos en lugares cubiertos: En ellos es importante la absorción elástica como acústica. De acuerdo a las especificaciones de cada deporte, los materiales difieren. En el caso de las artes marciales, por ejemplo, se requieren pisos que destaquen por su dureza y densidad para brindar mayor estabilidad.

Encuentre en E&M las superficies deportivas con propiedades de amortiguación y alta resistencia a impactos que necesita. También contamos con pisos industriales que facilitarán los procesos de producción, además de suelos para ludotecas y guarderías. Contáctenos e invierta en productos técnicos de calidad.  

Articulo tomado de E&M Productos técnicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario