martes, 26 de enero de 2016

Señalización en la vía, una forma de proteger a conductores y peatones

Señalización vial
Hoy en día la señalización vial es un elemento presente en todas las calles del mundo, y están hechas para regular y hacer cumplir las normas de tránsito de cada ciudad y país. Aunque a veces puede parecer excesiva, al grado de generar contaminación visual, su razón de ser es el de protegerlo en la calle y los andenes.

Las señales de tránsito datan del mismo origen del automóvil, desde la construcción de una malla vial resistente que pueda albergar y resistir distintos tipos de vehículos, hasta avisos y señales que informen o prevengan a todos los que circulan la vía.

A través de los años estas han ido evolucionando cada vez más, gracias al aumento del parque automotor y de las nuevas tecnologías, que introducen nuevas formas de construcción y de señalización, como cementos o pegantes más eficientes a la hora de asfaltar, avisos digitales y demarcaciones más efectivas y visibles para quienes usan a diario todas las calles y andenes.

Existen dos tipos de señales, de acuerdo a su forma y función. Estas son:

• Horizontales, usualmente visibles en el asfalto y andenes como medio de demarcar las vías y señalar cruces, giros permitidos, división de carriles, entre otros. En EYM fabricamos delineadores, conos y resaltos con o sin material reflectivo para cumplir estos propósitos.

• Verticales, que consisten en señalización al nivel o sobre la vía que tienen por objetivo advertir, informar o regular las normas de tránsito por medio de símbolos, letras o números.

Además de poseer señales adecuadas y buena demarcación de las vías, otro aspecto importante para protegerlo a la hora de circular por las calles es el estado de estas mismas. El asfaltar las calles con resinas de calidad, marcarlas con materiales que duren y permitan ver a todo momento las señales horizontales y mantener en buen estado también las zonas peatonales.

En cuanto a estas últimas, su demarcación y construcción de acuerdo a su propósito también es importante para proporcionar a los peatones un espacio adecuado para su tránsito, este no sólo entendido como movilizarse de A a B, sino también para su descanso, esparcimiento y usos. EYM proporciona pisos de caucho con fines infantiles o deportivos para agregar a estas zonas peatonales comodidad para su uso de esparcimiento y tránsito con comodidad.

En síntesis, la seguridad y señalización vial es muy importante para proteger a conductores y transeúntes de manera adecuada, además de establecer las normas viales para todos y generar así un ambiente de armonía, control y seguridad para todos los que a diario salen a la calle hacia sus lugares de trabajo o estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario